Condiciones general de Contratación
1. Ámbito de aplicación
Las siguientes condiciones legales sobre los servicios contenidos en el software de sostenibilidad, en adelante condiciones generales, son aplicables entre COMPARE & MORE S.L. con domicilio social en la c/ Luis Antunez, 39 Bajo, 35006 – Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, y CIF: B40621849, (en adelante el PROVEEDOR o MASKA) y la parte contratante, (en adelante el CLIENTE).
En el caso que exista alguna condición específica entre el PROVEEDOR y el CLIENTE, se recogerá por escrito en el presupuesto anexo al contrato de prestación de servicios. Cuando exista contradicción entre las condiciones generales y las particulares prevalecerá lo establecido en las condiciones particulares.
La contratación se realizará de forma electrónica o telemática, teniendo EL CLIENTE a disposición las condiciones generales. El PROVEEDOR no facilitará al cliente, la información previa, copia de las presentes condiciones, ni la posterior recepción de la aceptación de las condiciones generales por el cliente dado que ninguna de las partes es consumidor, dado el carácter B2B de la plataforma.
Las nuevas funciones que puedan añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones del Servicio. El uso de los Servicios tras la implementación de cualquiera de estas modificaciones constituirá su aceptación implícita. Si no acepta las modificaciones, deberá dejar de utilizar los Servicios y rescindir el contrato.
Si incumple alguna de las condiciones de estas Condiciones del Servicio, su cuenta se cancelará sin previo aviso.
2. Objeto del contrato
MASKA ofrece los servicios de su solución tecnológica a otras empresas con la fórmula freemium, consistente en ofrecer un servicio básico gratuito, mientras que otros servicios más avanzados o especiales están sujetos al pago de una contraprestación.
El plan gratuito y los distintos planes de pago proporcionará acceso a los servicios que se indican en cada uno de los planes que se detallan en https://saas.maska.es/plans/.
De tal manera que al contratar MASKA, EL CLIENTE obtendrá una licencia no exclusiva, temporal y para el territorio en el que estás establecido/a, del software de MASKA con acceso a los servicios que correspondan en función del plan contratado.
Dicha licencia de uso en ningún caso supondrá la venta del software, ni de ninguno de los derechos que MASKA ostenta sobre el mismo, por lo que EL CLIENTE no podrá revenderlo, transferirlo a terceros, ni arrendar alquilar o prestar los servicios contratados, salvo en lo que prevea de forma expresa cualquiera de los Planes.
Queda absolutamente prohibido la modificación o cualquier tipo de manipulación del software.
3. Condiciones de acceso a la cuenta
El acceso a la cuenta y contratación de los servicios podrá ser realizado en español. EL CLIENTE deberá proporcionar su nombre legal completo, dirección de correo electrónico y cualquier otra información requerida para completar el proceso de registro.
Los datos facilitados por EL CLIENTE deberán ser veraces, siendo este el único responsable de que los datos facilitados estén actualizados, sean completos, exactos y veraces. MASKA declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de tales requisitos con ocasión de tu registro.
MASKA solicitará una tarjeta de crédito o débito válida para realizar los pagos y se reserva el derecho de congelar su cuenta en caso de impago. No se requiere una tarjeta de crédito o débito para crear o utilizar una cuenta de prueba o para la modalidad de uso gratuita.
Las claves de acceso tienen carácter confidencial. Por lo tanto, el usuario debe ser diligente en su uso y conservación, de forma que no sea posible su utilización por terceros no autorizados.
En consecuencia, EL CLIENTE se obliga a comunicar de forma inmediata a MASKA tanto el extravío de sus claves de acceso como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad.
En caso contrario, EL CLIENTE deberá asumir la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de sus claves de acceso. Si EL CLIENTE no recordase la contraseña o el usuario, MASKA le permitirá introducir su correo electrónico o medio equivalente para crear una contraseña nueva o recordar el usuario.
MASKA solo permitirá la creación de una única cuenta por cada persona física o jurídica. Asimismo, MASKA se reserva el derecho a cancelar las cuentas que incumplan con lo anteriormente expuesto.
MASKA prohíbe de forma expresa la utilización de técnicas de screen scraping, web scraping o cualquier otra técnica de programación o de cualquier otra índole que permita extraer información o datos alojados, almacenados o accesible en MASKA sin su autorización expresa y por escrito.
4. Derechos y obligaciones de las partes
MASKA tendrá derecho a:
-
Percibir el pago del precio que, en su caso, corresponda por los servicios prestados
-
Introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados.
-
A interrumpir el servicio para realizar todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, MASKA realizará sus mayores esfuerzos para notificarte, en la medida que ello sea posible y con una antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpirá el servicio y para que tales interrupciones te afecten de forma mínima.
Obligaciones de MASKA:
MASKA se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones.
Derechos de EL CLIENTE:
EL CLIENTE tendrá derecho a utilizar los servicios contratados conforme a lo previsto en las presentes condiciones.
Obligaciones de EL CLIENTE:
-
Cumplir con las obligaciones de pago que en, en su caso, correspondan.
-
No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de MASKA o de terceros.
-
Observar y cumplir todas las normas de seguridad que MASKA pueda imponer sobre la utilización de sus recursos y no utilizar los servicios para finalidades diferentes a las previstas por MASKA ni para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando MASKA cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.
5. Política de precios y pago del servicio
MASKA tendrá publicados los precios de los planes vigentes en el momento de la contratación en https://saas.maska.es/plans/. El precio podrá venir expresado en euros o dólares americanos y no incluirán los impuestos legalmente aplicables que, en su caso, correspondan.
Sin perjuicio de lo anterior, de forma previa a la contratación, una vez seleccionadas las opciones correspondientes, se mostrará un resumen del precio del Plan y de los impuestos aplicables.
MASKA podrá modificar los precios al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante, cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de contratación o renovación del servicio posterior a la modificación de estos.
En caso de modificación del precio al alza, MASKA comunicará al CLIENTE de forma previa a la renovación automática del ciclo de contratación correspondiente y con una antelación de al menos 15 días a la fecha de renovación, el incremento del precio y se procederá a la renovación automática por el mismo plazo solo en el caso de que EL CLIENTE no se oponga a ella, una vez comunicado el cambio en el precio.
El cargo del importe del precio correspondiente se realizará en el medio de pago seleccionado por EL CLIENTE en el proceso de contratación, siendo la primera en el momento de la contratación y las siguientes el mismo día de los meses o años sucesivos, según corresponda.
EL CLIENTE puede cambiar de plan conforme a lo previsto en el presente apartado:
· De un plan gratuito a cualquier plan de pago, el ciclo de facturación empezará a computarse desde la fecha en la que realices la contratación del Plan de pago correspondiente.
· De un Plan de pago a otro superior, EL CLIENTE tendrá que pagar en el momento de la contratación del Plan superior el precio del ciclo de facturación correspondiente, menos la parte proporcional del tiempo no disfrutado del Plan inferior.
· De un Plan de pago superior a otro inferior, EL CLIENTE seguirá disfrutando del Plan superior hasta que finalice el ciclo de facturación contratado. Al inicio del siguiente ciclo de facturación se cargará en el medio de pago y el importe correspondiente al Precio del plan inferior.
MASKA cobrará los servicios del plan contratado por adelantado. MASKA no realizará reembolsos totales o parciales de ciclos de facturación por ningún motivo. Por ese motivo los ciclos de facturación anuales son más económicos, porque EL CLIENTE contrata MASKA con una permanencia de un año.
MASKA tendrá la facultad de establecer en cualquier momento campañas promocionales de sus servicios con determinadas ventajas para los usuarios, que permanecerán vigentes durante el tiempo que aparezcan publicadas en el Sitio Web o durante el tiempo establecido en la promoción de que se trate. Las promociones no serán acumulables.
6. Denegación de servicio, cancelación y rescisión
MASKA se reserva el derecho a editar o suspender temporal o permanentemente el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo. En el caso remoto que esto ocurriera MASKA le notificará por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada si suspendemos el Servicio.
En todo caso, MASKA podrá denegar el acceso a la solución tecnológica en cualquiera de los siguientes supuestos:
a) Compruebe que los datos facilitados son falsos, incompletos y/o inexactos.
b) La actividad desarrollada por EL CLIENTE, o por terceros designados por él, no se ajuste a los presentes Términos y Condiciones y/o se constate que ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros usuarios.
c) exista pendiente de pago algún importe con MASKA
MASKA comunicará la denegación de acceso a los servicios por correo electrónico a la dirección facilitada por EL CLIENTE, o a través del usuario dado de alta en la cuenta de MASKA.
EL CLIENTE es el único responsable de la correcta cancelación de su cuenta. Puede cancelar su cuenta en cualquier momento, sin que eso le dé derecho al reembolso de las cuotas. La cuenta y todo su contenido serán eliminados inmediatamente 6 meses después de su cancelación. EL CLIENTE es el único responsable de descargar su propio contenido antes de cancelar su cuenta.
EL CLIENTE puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero seguirá siendo responsable de todos los cargos acumulados hasta ese momento, incluidos los cargos mensuales completos del mes en el que canceló su cuenta. A partir de ese momento, no se le volverá a cobrar.
7. Régimen de Responsabilidad
MASKA no podrá garantizar, y no garantiza, que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso a la plataforma. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto como MASKA tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas ajenas a MASKA que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.
Salvo que en las presentes condiciones o en la legislación que resulte de aplicación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que se imponga, MASKA responderá únicamente de los eventuales daños directos que sufras, y tan solo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a MASKA.
MASKA no asumirá responsabilidad alguna:
-
Por los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, MASKA haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
-
Por posibles demandas relativas a la diligencia debida, por el uso de la inteligencia artificial y por aquellos fallos o falta de prestación de servicio que pudiera sufrir MASKA relativo de terceros.
-
Por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan causarse a tus sistemas físicos relativos al Hardware y lógicos en relación con el software. Tampoco lo hará por los ficheros o documentos almacenados en los mismos, como consecuencia de la presencia de virus en tu dispositivo o de un mal funcionamiento o uso de una versión no actualizada de tu navegador.
-
Por las obligaciones legales del CLIENTE por la custodia de sus datos, ni por la facilitación de información que pudiera devenir en una memoria de sostenibilidad defectuosa, así como por cualquier tipo de incumplimiento de sus obligaciones.
-
Por el diseño de acciones o planificación de acciones con terceros de acuerdo las recomendaciones realizadas por la plataforma tecnológica. Estas siempre tendrán que tener supervisión de un humano y tener el visto bueno del CLIENTE, que las llevará a cabo a su entera discreción.
-
Por la falta de veracidad, exactitud y/o vigencia de los datos que EL CLIENTE proporcione a MASKA, ni de las consecuencias derivadas de la relación contractual entre EL CLIENTE Y terceros.
-
Por las acciones u omisiones directamente imputables a EL CLIENTE o a terceros que dependan de él.
-
Por el hecho de que el servicio no cumpla con las expectativas de EL CLIENTE o no se ajuste a sus necesidades, por las ganancias o pérdidas patrimoniales en su actividad.
-
Por el incumplimiento de las obligaciones que incumben al CLIENTE.
-
Por los errores en los que incurras en la utilización de MASKA en sus programaciones y/o automatizaciones.
8. Propiedad intelectual e industrial
MASKA, sus afiliados o sus proveedores poseen los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de todos y cada uno de los componentes protegibles del Servicio, incluyendo pero no limitándose al nombre del Servicio, marca, nombre de dominio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de usuario final contenidos en el Servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada.
EL CLIENTE no podrá copiar, editar, adaptar, reproducir, distribuir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar ningún aspecto del Servicio que sea propiedad de Recrea, sus filiales o sus proveedores. También acepta y se compromete a no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio.
MASKA no reclama ningún derecho de Propiedad Intelectual sobre el contenido que Usted cargue o proporcione al Servicio. Sin embargo, al utilizar el Servicio para enviar contenido, Usted acepta que otros puedan ver y compartir su contenido.
9. Privacidad y protección de datos
EL CLIENTE concede una licencia a MASKA al introducir o cargar sus datos en la plataforma tecnológica para utilizar, copiar, transmitir, almacenar, analizar, realizar copias de seguridad de todos los datos que EL CLIENTE envíe a través de la plataforma tecnológica. Esta incluye los datos personales del CLIENTE y de otras personas, para:
- Uso de los servicios de la plataforma.
- Mejorar, desarrollar y proteger los servicios de MASKA.
- Crear nuevos servicios
- Envío de comunicaciones a EL CLIENTE en relación con su suscripción
- Enviarle información que consideremos de su interés en función de sus preferencias de marketing.
EL CLIENTE podrá consultar la política de privacidad de MASKA para más detalles sobre las prácticas de privacidad de la plataforma. Al utilizar la plataforma, EL CLIENTE reconoce que MASKA puede recopilar información considerada como información personal según la legislación aplicable.
En los casos en que MASKA procese información personal de terceros en su nombre, las partes se adherirán al acuerdo de procesamiento de datos de MASKA como parte integrante de estas Condiciones del Servicio.
EL CLIENTE reconoce que será el único y exclusivo responsable de proporcionar todos los controles necesarios en su sitio web, así como de obtener cualquier consentimiento que pudiera estar legalmente obligado a obtener de sus clientes.
Al aceptar los términos contenidos en estas Condiciones del Servicio, incluyendo sus anexos, EL CLIENTE reconoce, declara y garantiza que no almacenará ninguna información personal sensible (en el sentido del RGPD) en los Servicios contratados.
De igual forma, EL CLIENTE se compromete a cumplir con todas las leyes aplicables, incluida pero no limitada las leyes de protección de datos y privacidad y que indemnizará a MASKA contra cualquier reclamación de terceros relacionada con su violación de dichas leyes aplicables o los términos de este Acuerdo en relación con el uso de los Servicios.
10. Información confidencial
EL CLIENTE podrá compartir información confidencial con MASKA en el ámbito de la utilización de los servicios de la plataforma. De igual forma, cuando proceda, EL CLIENTE podrá tener conocimiento de información confidencial sobre MASKA, incluyendo, entre otros, información interna de la empresa e información relacionada con los DPI, servicios, especificaciones, información de marketing e información sensible similar.
EL CLIENTE y MASKA se comprometen a tomar medidas razonables para proteger la información confidencial de la otra parte y evitar que personas no autorizadas accedan a ella. Por medio de las presentes condiciones generales, EL CLIENTE y MASKA acuerdan que utilizarán dicha información confidencial únicamente a efectos de la ejecución de este acuerdo. Ambas partes sólo podrán compartir la información confidencial de la otra parte con las autoridades legales o reguladoras si así se requiere.
Las disposiciones anteriores no impedirán la divulgación o el uso por las partes de cualquier información que sea o pase a ser, sin culpa de la parte, de dominio público o en la medida en que lo exija la legislación obligatoria. En este sentido, las memorias de sostenibilidad de cada una de las empresas obligadas por el artículo 49 del Código de Comercio deben estar a disposición del público y ser fácilmente accesibles en la web de la mencionada compañía. Por tanto, es información pública y podrá ser consultada en nuestra base de datos por nuestros usuarios.
Esto al ser de aplicación el artículo 49.9 del Código de Comercio, aprobado por Real Decreto de 22 de agosto de 1885. Este parágrafo dice: “Sin perjuicio de los requisitos de divulgación aplicables al estado de información no financiera consolidado previstos en esta Ley, este informe se pondrá a disposición del público de forma gratuita y será fácilmente accesible en el sitio web de la sociedad dentro de los seis meses posteriores a la fecha de finalización del año financiero y por un período de cinco años”.
EL CLIENTE y MASKA acuerdan mantener a la otra parte indemne e indemnizada frente a cualquier pérdida o coste relacionado con el incumplimiento de dichas obligaciones de confidencialidad. Dicho incumplimiento de la confidencialidad se considerará siempre un incumplimiento sustancial del contrato.
11. Política de Enlaces
EL CLIENTE o terceros que pretendan establecer un enlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de MASKA deberán cumplirse las siguientes condiciones:
-
No se permite, la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web, ni el establecimiento de deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el Sitio Web sin contar con previa autorización expresa y por escrito.
-
No se realizará ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el sitio web, ni sobre los servicios o contenidos de este. Salvo aquellos signos que formen parte del enlace, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a MASKA, salvo autorización expresa de ésta.
-
El establecimiento del enlace no implicará la existencia de relación alguna entre MASKA y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de MASKA de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.
-
MASKA no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.
El sitio web de MASKA puede poner a disposición del usuario enlaces hacia otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la exclusiva función de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse que MASKA comercializa, dirige, controla o hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.
MASKA no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por MASKA y que resulten accesibles a través de la Web. Tampoco garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático ya sea hardware o software, en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.
12. Derecho de desistimiento:
EL CLIENTE dispone de un plazo de desistimiento de los servicios contratados de 15 días naturales a contar desde la fecha de la primera contratación de cualquier Plan de la plataforma tecnológica. Dicho derecho de desistimiento no se aplica a las renovaciones automáticas.
Si deseas desistir de la contratación deberás notificar tu decisión a MASKA en tal sentido a través de una declaración inequívoca, como podría ser una comunicación remitida por correo electrónico. A tal fin, EL CLIENTE podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
Modelo de formulario de desistimiento
A la atención de MASKA, con domicilio social en c/ Luis Antunez, nº 39, bajo, 35006, Las Palmas de Gran Canaria- España, con NIF: B40621849. Correo electrónico de contacto: hola@maska.es.
Por la presente les comunico que desisto de la contratación del Plan _________ de MASKA que se realizó con fecha ___/___/20__.
Nombre y apellidos de EL CLIENTE: ________________________________
Correo electrónico de EL CLIENTE ________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__
En caso de desistimiento ejercitado y comunicado y una vez recibida tal comunicación, MASKA procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la contratación del servicio sin ninguna demora indebida.
13. Modificación de servicios
MASKA se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos:
a) A la evolución técnica del mercado
b) A cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos.
c) A la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, MASKA se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.
14. Miscelánea
Notificaciones: Cualquier notificación que deba efectuarse entre las partes como consecuencia del mismo se realizará mediante correo ordinario, fax o correo electrónico a hola@maska.es.
Cesión del contrato: Ninguna de las partes podrá ceder los derechos y las obligaciones según este Contrato.
Subcontratación: MASKA podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización por los mismos de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.
Contrato completo: Los anexos que se incluyan en el contrato son parte del contrato y se considerarán parte del mismo. Si estos no estuvieran efectivamente entregados tendrán tanto MASKA como EL CLIENTE tres meses para la subsanación de dicha cuestión.
Las presentes condiciones establecen el entendimiento completo entre EL CLIENTE y MASKA en cuanto al Servicio y reemplaza cualquier acuerdo anterior existente entre las partes incluyendo, pero no limitando, a versiones anteriores de las Condiciones del Servicio.
Ley Aplicable y foro: La ley aplicable a estas condiciones generales es la española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio, conflicto en la interpretación o incumplimiento de las cláusulas del presente contrato los Tribunales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con renuncia a su fuero y jurisdicción propios, si fuesen distintos al tratarse de empresas con un propósito relacionado con su actividad comercial o empresarial.
En el improbable caso de que se pueda considerar al CLIENTE consumidor o usuario conforme a la normativa de defensa de los consumidores y usuarios serán competentes los juzgados y tribunales de su domicilio.
Régimen del contrato: El presente contrato tiene carácter mercantil y se regirá por las disposiciones legislativas reguladas al efecto. Tales como, el código de comercio, texto refundido de la Propiedad Intelectual, por otras leyes especiales y usos mercantiles.
En el caso que alguna disposición de las condiciones descritas en las presentes condiciones generales de contratación se considere inválida o inaplicable por cualquier otro motivo, la aplicabilidad de las demás disposiciones no se verá afectada por ello.
El no ejercicio por parte de MASKA de cualquier derecho previsto en las presentes Condiciones de Servicio no se considerará una renuncia al mismo.